Creemos en la educación como medio y herramienta fundamental en la creación de nuevos públicos y profesiones creativas de futuro

El ámbito de actuación de las industrias culturales y creativas

Creemos en la Formación específica en el ámbito de las industrias culturales y creativa como medio que favorece la profesionalización y la calidad de los futuros productos culturales. Nuestro esfuerzo se dirige no sólo a un público adulto sino también a los más pequeños pues estamos convencidos de su importancia en la creación de nuevos públicos consumidores de cultura, el interés y respeto hacia la misma y la creación de intereses que se puedan convertir en futuras profesiones, avanzando así en una sociedad más proactiva y exigente en la calidad y servicio de la cultura. La cultura va unidad a la responsabilidad social y este es uno de los factores que más influyen en nuestra actividad, en la que no sólo aspiramos a la excelencia, la función social de la cultura es esencial.

La Robótica Educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinaria que potencia el desarrollo de habilidades y competencias en los alumnos.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, dónde el aprendizaje se realiza a través del juego,animándoles a ser los futuros científicos e ingenieros.

Una actividad, innovadora y, sobre todo, muy divertida, diseñada para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Visita la web de ARKOLAB

www.arkolab.es

El Almacén de las Artes es un centro de formación moderno y dinámico, en el que se propone una formación abierta y participativa en diferentes áreas como nuevas tecnologías audiovisuales, la música moderna y las artes plásticas. Posee un amplio programa de formación continua y de talleres temporales en todas estas áreas, ofreciendo a los usuarios, tanto profesionales como aficionados, alternativas formativas para su tiempo libre.

Es un centro multidisciplinar en el que conviven y se interrelacionan todo tipo de expresiones artísticas con el objetivo común de aportar un enriquecimiento cultural y artístico a la comunidad, y que ofrece una oferta formativa de gran calidad y altamente especializada.

Nuestro trabajo en el campo de las artes escénicas comprende desde la coordinación de la programación, con la elección de la compañía más apropiada para cada ocasión, hasta todo lo concerniente a la producción y puesta en escena, supervisión o gestión integral de la producción, montaje de escenarios, videowall, montaje de sistemas informáticos de control de iluminación y sonido con técnicos, etc, para lo cual contamos con personal especializado en sonorización, iluminación, escenografía, etc.

La formación profesional para el empleo está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y tiene como finalidad que los asistentes adquieran las competencias profesionales necesarias para desempeñar un puesto de trabajo de forma satisfactoria, obteniendo un Certificado de Profesionalidad, y título con carácter oficial con validez en todo el territorio nacional, que acredita las correspondientes cualificaciones profesionales.

Somos Centro Colaborador homologado y acreditadopor el Servicio Cántabro de Empleo (ENCAM), para la impartición de acciones formativas y Certificados de Profesionalidad en las especialidades: ‘Desarrollo de Productos Audiovisuales y Multimedia Interactivos’, ‘Diseñador Gráfico Digital’, ‘Edición de Fotografía Digital’, ‘Programa de Diseño Digital y Escaneado de Imágenes’, ‘Producción y Mezcla de Música con Edición Digital’, ‘Técnico de Sonido’ y ‘Técnico auxiliar Diseño Industrial’. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector.

IR ARRIBA