El séptimo arte
El cine nos apasiona así es que nunca dudamos que debería estar presente de una manera u otra en nuestra empresa, de ese modo, ha ido convirtiéndose en uno de los ejes esenciales de la empresa. Esto supone un profundo conocimiento del marco jurídico, de las producciones del momento y de los gustos e intereses del público en materia de cine. Nuestro apoyo al cine español se ve también reflejado en nuestras programaciones de cine comercial y de culto, donde siempre se ven reflejados títulos de nuestro país. Así mismo, la gestión cinematográfica supone un conocimiento técnico de las herramientas óptimas para la correcta proyección de las películas por lo que también realizamos consultorías no solo en torno a los contenidos sino a los continentes, asesorando sobre las mejores máquinas de proyección, sistemas de sonorización y pantallas de cine.
< Cine al aire libre en la Plaza Porticada en Santander >
Nuestro departamento de gestión cinematográfica contrata continuamente películas comerciales de estreno, con las principales distribuidoras de cine nacionales e internacionales, que son proyectadas tanto en los centros que gestionamos como en otros espacios que lo solicitan. Nos encargamos de solventar todos los aspectos administrativos relacionados con los derechos de autor y de proyección, tanto en películas actuales como en las dirigidas a filmoteca o ciclos. Realizamos la programación estable de 4 salas de proyección lo que nuestro trabajo en este sentido continuo.
Una de nuestras actividades es llevar el cine al exterior, con la actividad de open air cinemas, para ello contamos con pantallas hinchables de 16 x 8 m y 12 x 6 m, proyectores y personal técnico formado como proyectistas y montadores. Es en este soporte sobre el que organizamos sesiones de cine al aire libre para diferentes firmas comerciales e instituciones públicas y privadas.
El autocine es otro producto cultural fácilmente portable, sólo es necesario un espacio lo suficientemente amplio para poder albergar un número de coches (parkings al aire libre de gran dimensión). Bajo este formato los asistentes pueden disfrutar de la película desde el interior de su vehículo y recibir el sonido a través de su radio, controlando el volumen al que desean escuchar la proyección.
< Montaje de pantalla en la Plaza Porticada de Santander >